Filtros fotográficos

Se trata de un filtro óptico que se acopla en la parte frontal del objetivo de una cámara fotográfica, con el fin de conseguir un determinado efecto en la fotografía.


El filtro puede ser un vidrio cuadrado que se acopla al objetivo mediante un accesorio, pero es más común en la forma de vidrio redondo con una montura en forma de anillo de metal o plástico con rosca. Los objetivos suelen incorporar una rosca para adaptar estos filtros. Obviamente, el diámetro de la rosca ha de ser el mismo en el filtro y en el objetivo; ello se indica con el símbolo Ø en la parte frontal del objetivo y en el borde del filtro (Ø58mm por ejemplo).
Los materiales más habituales son el vidrio (mayor calidad, mayor precio) y la gelatina (menor precio y gran variedad de tipos).
hay fotografias que son para mostrar pero hay otras que son artisticas 
Fotografias en blanco y negro La fotografía en blanco y negro, en ocasiones abreviado como B/N o en inglés B/W (de black and white), es una frase adjetiva utilizada sobre todo en cine y fotografía para describir varias formas de tecnología visual. La fotografía en blanco y negro se caracteriza por la ausencia de colorido, debido a su naturaleza química, que se compone de haluros de plata. En un primer paso, la película se expone a una determinada cantidad de luz en una cámara oscura o fotográfica, con lo que se obtiene una imagen latente que aún no se puede ver. Se revela con líquidos especiales, y puede pasarse por un baño de paro, con lo que se obtiene la imagen. Por último, la fijación de la imagen, para que sea químicamente estable y no reaccione ante la luz ni ante otros agentes exteriores.



Resultado de imagen para filtro fotografico mapa mental


Comentarios